MUSIC CONSULTING

_________________________________________________________________________

Los cargos directivos, sean artísticos o específicamente musicales, se iniciaron también en Buenos Aires al frente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional, para continuar años más tarde con la Ópera de Cámara del Teatro Colón en varias de sus giras internacionales, y luego con la Orquesta Filarmónica Municipal en Santiago de Chile. En el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, luego de haber ocupado la Dirección de Estudios, fui designado Consejero Artístico y Musical.

Paralelamente y durante varios años fui Director Musical de la prueba final del Concurso Francisco Viñas y del 1er.Concurso Internacional Madame Butterfly, habiendo dirigido la actuación final de cantantes como Olga Borodina o Inva Mula. En Sudamerica también acompañante de la prueba final del Concurso Internacional de Canto de Rio de Janeiro, destacando el éxito junto a Anna Tomova-Sintow, y como Asesor y/o Consejero Artístico trabajé con la Asociación Uruguaya Pro-Opera y con la Opera de Lima, Perú. En Viña del Mar, Chile, jurado del Concurso Internacional de Ejecución Musical en la especialidad de Piano; Presidente del Jurado del 1er.Concurso Nacional de la Opera de San Juan, Argentina y miembro del jurado del 1er.Concurso Iberoamericano de Canto en Guanajuato, México. En España, jurado de dos ediciones del Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre en Pamplona, junto a José Carreras y Teresa Berganza respectivamente.

Enrique Ricci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>